Autoverificación de Condiciones Generales de Trabajo
  Gobierno del Estado de México
 
Instrucciones
 
 
BIENVENIDO(A) AL PROGRAMA DE AUTOVERIFICACIÓN EN CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO EN LINEA.
 
INSTRUCCIONES
 
Sírvase leer con atención el cuestionario, podrá avanzar con facilidad a través de sus cuatro páginas y contestar de forma clara cada uno de los datos que se indican.  
   •   Anote en la columna de la derecha la situación que prevalece en el Centro de Trabajo, califique con un “SI” rellenando el círculo respectivo, cuando éste cumple; con un “NO”, de igual forma, si éste no cumple; sírvase dar respuesta a la preguntas abiertas que refieren nombres, direcciones, números y las que señalen “Por qué” en los casos en la respuesta haya sido un “NO”.  
   •   Es importante que tenga a la mano los siguientes datos:
La Clave Única de Registro de Población C.U.R.P. del patrón o representante legal y del representante de los trabajadores; número de registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social I.M.S.S.
 
 
Una vez analizado el formulario de Autoverificación y si se encuentran debidamente llenados los requisitos, la Dirección General de Inspección e Inclusión Laboral le hará llegar una constancia al e-mail que registre o a su domicilio en forma personalizada, la que le acredite estar inscrito en el programa de auto verificación, y por tanto estar exento de una visita de Inspección Ordinaria sobre Condiciones Generales de Trabajo, por el termino de un año, el cual correrá a partir del día siguiente en que éste sea recibido en línea.  
 
LA CONSTANCIA SE PODRÁ ENTREGAR EN CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES FORMAS:
 
   •   A través del e-mail –correo electrónico- que registre el Centro de Trabajo al llenar el formulario en línea;  
   •   En el DOMICILIO DEL CENTRO DE TRABAJO;  
   •   Personalmente a un representante del Centro de Trabajo, que se sirva acudir a cualquiera de estas dos direcciones:
TOLUCA: Rafael M. Hidalgo no. 301, 3er piso, colonia Cuauhtémoc. C.P. 50130, Toluca; Estado de México.
TLALNEPANTLA: Av. San Ignacio número dos, 1er. piso, colonia Los Reyes Iztacala, C.P. 54090, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
 
 
OBSERVACIONES
 
El formulario será analizado y en caso de incumplimiento a las Condiciones Generales de Trabajo y/o falta de información requerida en los rubros solicitados, el Centro de Trabajo no quedará inscrito en el programa de Autoverificación.  
 
El servicio de inscripción al programa en línea es un trámite:
 
" T O T A L M E N T E     G R A T U I T O "
 

      Ingresar